Pages Navigation Menu

Asociación de mosaico y antiguas técnicas artísticas

Otras técnicas

Otras técnicas

A las técnicas tradicionales se las pueden sumar otras que son menos habituales, pero igual de válidas para crear una obra autentica.

  • La tinta china es especialmente adecuada para realizar trabajos en monocromo, sea en forma de aguada, diluyéndola hasta los tonos grises muy claros, en dibujo con pincel formando líneas y manchas, o en pluma para el dibujo lineal y el tramado.
  • El collage consiste en pegar distintas piezas de papel, tela, cartón, metal, cuero u otro material sobre la misma obra, creando la imagen única y completa. De esta manera se aprovecha la variedad de colores, formas, tramas, texturas y materias ya existentes, para obtener una obra autentica de efecto visual sorprendente.
  • El monotipo es la técnica con la cual se obtiene una única obra, imprimiendo la plancha de grabado, pero sin editar la serie. Cada unidad varía por el color o combinación de planchas y por lo cual no se puede considerar

como grabado en su totalidad de reglas que le determinan. Esa manera es válida para crear obras autenticas y ofrece la posibilidad de combinarla con otras técnicas (acuarela, tintas, collage, dibujo).

  • La técnica mixta: a veces se combinan las técnicas clásicas y muy antiguas con las aplicaciones de materiales contemporáneos; grabados con collage de distintos materiales, dibujos sobre aguadas, pintura sobre serigrafías y cualquier otra combinación que a una mente creativa se le podría ocurrir.