Pages Navigation Menu

Asociación de mosaico y antiguas técnicas artísticas

Óleo

Óleo

La pintura al óleo sobre lienzo data de La Edad Media, pero pasados tantos siglos no ha perdido en ningún momento ni un punto de su importancia. Al contrario, con el tiempo se ha ido perfeccionando su calidad y su uso hasta tal punto que ahora se considera como una de las técnicas artísticas más valoradas y aceptadas.

Como todas las pinturas, el óleo está hecho a base de pigmentos y aglutinantes (en este caso – aceite de origen vegetal, normalmente de linaza)  y otras resinas que le dan flexibilidad, brillantez y untuosidad.

En el taller de TESELARUM la pintura al óleo es la más habitual porque ofrece todo lo necesario para un buen avance en el sentido técnico y artístico. Es adecuado para todos los niveles, desde la iniciación, avance en el campo del oficio y como disciplina para las personas que superan estas dos fases y les sirve

como medio para su plena creación y expresión artística. Basándonos sobre la complementariedad de los colores, logramos obras con más vida, riqueza cromática,  amplitud visual y evidente plenitud creativa.