Pages Navigation Menu

Asociación de mosaico y antiguas técnicas artísticas

Dibujo

Dibujo

El dibujo, la técnica de expresión más antigua, más cercana por su sencillez y directa y rápida realización, es además la primera manera que tienen los niños de comunicarse a través de las líneas y formas.

Los materiales al uso pueden ser diversos, pero lo más habitual es usar el lápiz, pluma, carboncillo o incluso pincel, sobre un soporte de papel u otro material adecuado.

Podría parecer simple por su inmediatez, pero el dibujo ofrece la multitud de maneras de expresión: desde lo lineal, pasando por lo sombreado o muy complejo claro-oscuro. La expresión, autenticidad, atracción visual y valor artístico dependerán, como en toda obra, de la composición, encuadre, trazo reconocible y específico del artista, y la parte misteriosa que contiene cualquier obra de arte, algo que es difícil de definir.

En principio, en TESELARUM tratamos el dibujo como el alfabeto del arte, como la base de cualquier otra técnica, con la posibilidad de perfeccionarlo y desarrollarlo como propia  obra, auténtica y completa.